Roberto Martínez Loyo - Elite Fencing Club Sala de Armas y Artes Marciales Occidentales

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Roberto Martínez Loyo

Instructores

Roberto Martínez Loyo ha estudiado Artes Marciales Occidentales desde el 2003. De chico estudió  Tae Kwon Do por muchos años, tanto en México como en Estados Unidos. En el 2001 se capacitó como doble de acción profesional (stunt man) con la ‘United Stuntmans Association’, trabajando de manera profesional desde entonces.  Ha adquirido mayor capacitación con diversos otros instructores, llegando a ser tanto doble de acción como coordinador.

Miembro de la IOSP (International Order of the Sword and Pen), Art of Combat (Chapter Lansing), y la Western Martial Arts Coalition, fue cofundador e instructor principal de la Hermandad de Guerreros y es cofundador y actualmente uno de los instructores  principales de EFC-México (Elite Fencing Club). Ha enseñado en diversos talleres y seminarios en México, tales como el Seminario Artes Marciales Occidentales (SAMO), el Underground Fencing entre otros, así como dando clases privadas y ofreciendo  talleres como instructor invitado en diferentes eventos.

Roberto continua su capacitación en Artes Marciales Occidentales participando en diferentes eventos y torneos tales como el ‘International Sword and Martial Arts Convention’ (ISMAC), el ‘First Open International Gathering’, la ‘Fechtshule America’ y la ‘Combat Con’ (donde consiguió el tercer lugar en el torneo de espada larga).

Actualmente se encuentra desarrollando un sistema de combate con el Chimalli y Macuahuitl, desarrollándolo en base a interpretación de códices e imágenes disponibles, así como en un entendimiento práctico del sistema del arma, trabajando  en conjunto con otras personas para desarrollar simuladores "seguros" para ésta arma.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal